Fraude en los Complementos a Minimos

La seguridad social ha sido víctima de fraude. De esta manera se ve afectado el sector público y, también, Hacienda. El fraude tiene que ver con pagos de Complementos a Minimos indebidos a más de 60.000 pensionistas. Esto significa que estos pensionistas cobraron dinero de parte del Estado de manera ilegal durante la última campaña de prevención. Es decir que el gasto público otorgó un aproximado de 120 millones de euros a pensionistas que no debían cobrarlos.

Los complementos mínimos no son otra cosa que las cantidades que aporta el Estado a los beneficiarios de una pensión cuya contribución no llegue al umbral mínimo fijado anualmente en el presupuesto del Estado. Es decir, que los complementos mínimos son la garantía de que todos los pensionistas tengan un dinero mínimo para subsistir. 

Según el departamento de seguridad social, una gran parte del dinero otorgado para pensiones, por el Estado, este año, corresponde a dinero desembolsado de manera fraudulenta. Es decir que la gran mayoría de los casos se subsidiaron pensiones que no lo requerían.  

El hallazgo de este fraude se produjo después de la inspección anual que el sistema público de protección realiza sobre los complementos mínimos. El nivel de fraude alcanzado en esta oportunidad supera los descubiertos en campañas anteriores. 

Leave your comment